Artículos variados de Educación, Informática y otras cosas más.
Una estructura condicional permite decidir por cuál alternativa seguirá el flujo del programa dependiendo del resultado de la evaluación de una condición. Para establecer condiciones complejas se utilizan los operadores relacionales y lógicos.
Debemos tener en cuenta que hay tres tipos de condicional: simples, dobles y múltiples. El primero es el más simple: si sucede la condición, hacemos aquello que se asocia al condicional (en caso contrario, no hacemos nada). El doble es aquel en el que si sucede la condición tenemos que hacer algo, pero si no sucede también hay que hacer otra cosa. Por último, el múltiple es el condicional que se utiliza cuando hay varias posibilidades y, para cada una de ellas, es necesario hacer alguna acción.
Manual PSEINT
Un diagrama de flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema.
Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún lenguaje de programación. Si el diagrama de flujo está completo y correcto, el paso del mismo a un lenguaje de programación es relativamente simple y directo.
Manual de DFD